‘Alito’ Moreno crítica a AMLO por Informe de Gobierno: en 4 años no ha podido con el país

El tricolor además señaló que México tiene el gobierno más irresponsable, limitado e indiferente

‘Alito’ Moreno crítica a AMLO por Informe de Gobierno: en 4 años no ha podido con el país
‘Alito’ Moreno crítica a AMLO por Informe de Gobierno: en 4 años no ha podido con el país
Foto: TW @alitomorenoc

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, critico el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que en cuatro años del gobierno morenista ha quedado claro que no puede con el país. 

En su cuenta de Twitter, señaló que es notoria la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva, la destrucción del sistema de salud y la caída de la economía del país.“Este Gobierno ofrece mucho cuento y nulos resultados”, destacó.

Aseguró que lo que sucederá después de que termine la actual administración será un reto enorme para todos los mexicanos.“El futuro mejorará solo si le apostamos a la capacidad y a la unidad. Estoy convencido de que México podrá salir adelante”.

México tiene el gobierno más irresponsable, limitado e indiferente

Aunado a esto en un comunicado el partido se refirió al Informe de AMLO y aseguró que México tiene el gobierno más irresponsable, limitado e indiferente.

Afirmó que los rubros de seguridad, economía y salud, son los tres grandes pendientes del gobierno federal. El tricolor aseguró que México sufre la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes.

Sostuvo que “las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno Federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo. El país está en llamas, es un cementerio y se derrumba; Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible”, enfatizó el escrito.

La dirigencia priista recordó los ataques de la delincuencia a la población en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, donde señalaron quedó demostrado que la estrategia de seguridad no sirve para nada y que la violencia en México ha alcanzado niveles inaceptables, con más de 130 mil homicidios, por lo que este “será el sexenio más violento de nuestra historia”.

Sobre la política económica, el PRI puso de relieve el nulo crecimiento financiero, la pérdida de millones de empleos, la huida de capitales, la inseguridad jurídica, el despilfarro de ahorros gubernamentales, el descuido del campo y la creciente inflación.

Puntualizó que los precios siguen aumentando a costa del bolsillo y el bienestar de las familias mexicanas, con alzas hasta de dos dígitos en el costo de los alimentos, afectando a los más pobres de México, ante la indiferencia e insensibilidad del gobierno federal.

En el tema de la salud, el Revolucionario Institucional aseguró que este sistema ha colapsado. Recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la pandemia fallecieron más de 620 mil mexicanas y mexicanos, el doble de lo que indican las cifras oficiales, y México fue el país donde más personal médico murió por COVID.

Añadió que ni el INSABI fue mejor que el Seguro Popular, ni se mejoró la cobertura y distribución de medicamentos, ya que cada nueve de 10 hospitales carecen de medicamentos oncológicos y por este motivo más de tres mil niñas y niños perdieron la batalla contra el cáncer, de acuerdo con el Movimiento Nacional por la Salud. Además, consideró inadmisible la pérdida de más de 134 millones de medicinas, por un valor aproximado de más de 18 mil millones de pesos, que caducaron en el IMSS.

El PRI recalcó que Morena y el gobierno federal no tienen nada que festejar a cuatro años de su arribo al poder, pues mienten sistemáticamente.