'Alito' Moreno critica a AMLO tras conflicto con periodista del NYT: 'El periodismo no está para aplaudir al poder'

El dirigente nacional del PRI dijo considerar que López Obrador demostró su autoritarismo al atentar en contra de la integridad y seguridad de la periodista Natalie Kitroeff.

'Alito' Moreno critica a AMLO tras conflicto con periodista del NYT: 'El periodismo no está para aplaudir al poder'
Alito Moreno se lanzó contra AMLO por los ataques que ha lanzado en contra de la prensa.
Foto: Tomada de la cuenta del PRI en X.

Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber hecho pública la información personal de la periodista estadounidense Natalie Kitroeff, jefa de la oficina del periódico The New York Times para México, Centroamérica y el Caribe, durante su conferencia mañanera, en respuesta al cuestionamiento que le envió la periodista referente a un reportaje que realiza el medio estadounidense sobre un supuesto nexo del narco con la campaña presidencial del tabasqueño en 2018, cuando quedó electo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al respecto, Moreno Cárdenas señaló que la actitud del presidente López Obrador es indigno del titular del Ejecutivo Federal, pues indicó que los ataques hechos por el tabasqueño derivan de una investigación periodística no favorable para su gobierno, por lo que recordó que "el periodismo no está para aplaudir al poder", sino que "está para cuestionarlo". 

Asimismo, el dirigente nacional priista sentenció que "atentar contra la integridad y la seguridad de una periodista no es de demócratas".  De esta forma, consideró que el máximo representante del Gobierno Federal realice este tipo de acciones representa "una pésima señal para el futuro de México" porque "vulnera los derechos conquistados, como la libre expresión".

Político MX te recomienda: NYT responde a AMLO tras críticas por investigación sobre presuntos vínculos del narco

Finalmente, Alito Moreno dijo que respaldaba y ofrecía su solidaridad a la periodista Natalie Kitroeff ante los ataques y vulneración de sus derechos por parte de AMLO y el aparato del Estado mexicano