​​'Alito' Moreno dice que PRI ‘no fallará’ a mexicanos previo a discusión para ampliar presencia del Ejército en las calles

Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, indicó que este miércoles es un día para demostrar que México está por encima de todo

​​'Alito' Moreno dice que PRI ‘no fallará’ a mexicanos previo a discusión para ampliar presencia del Ejército en las calles
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI
Foto: TW

Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, indicó que este miércoles es un día para demostrar que México está por encima de todo, esto haciendo referencia a la discusión en la Cámara de Diputados sobre la iniciativa que propusieron para que el Ejército permanezca en las calles.

Político MX te recomienda: Algunos diputados del PRI pedirían licencia en rechazo a iniciativa para que el Ejército permanezca en las calles

“Hoy es un buen día para demostrar que México está por encima de todo. No le fallaremos a las familias mexicanas, a las víctimas de la violencia, a periodistas y mujeres asesinadas, a comerciantes extorsionados, a nadie que haya vivido en carne propia el terror de la inseguridad”, escribió “Alito” Moreno en su cuenta de Twitter. 

Moreno ha defendido y respaldado la iniciativa que presentó Yolanda de la Torre para que el Ejército permanezca en las calles. 

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados además aprobó la reserva que presentó la priista Cristina Ruiz para que las Fuerzas Armadas estén en la calles por 10 años más; 28 legisladores de Morena, PT, PVEM y del PRI votaron a favor, mientras que 11 del PAN y PRD en contra.

La propuesta del partido tricolor se basa en tres cosas: la primera en prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas por 10 años, la segunda crear una comisión bicameral entre diputados y senadores y la tercera es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública rinda un informe cada periodo de sesiones con el avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil.

Este miércoles en el pleno se discutirá y votará la iniciativa por lo cual Morena hospedó a sus diputados en dos hoteles ubicados en Viaducto de la Piedad para que llegaran temprano a San Lázaro.