Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que la salida de la excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral del partido no le afecta al tricolor y garantizó el triunfo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, en las elecciones del 2 de junio.

La salida de Alejandra del Moral de las filas del tricolor no nos toca en nada, porque la militancia mexiquense está sólida y trabajando para alcanzar el triunfo y que Xóchitl Gálvez sea la primera Presidenta de México”, dijo Moreno en conferencia de prensa en Tepic, Nayarit.

'Ridículo e incongruente' cambiar a Xóchitl por Sheinbaum: 'Alito'

“Alito” calificó como “ridículo” e “incongruente” que algunos primero se tomen fotos con Xóchitl y después decidan salirse del partido para tomarsela con los otros, haciendo referencia a Del Moral por respaldar a Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM, en su candidatura a la presidencia.

“Hay algunos que se toman una foto hace un mes. Aquí está con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”, dijo Moreno.

Asimismo “Alito” Moreno aseguró que tanto Del Moral como Alfredo Del Mazo, exgobernador del Edomex por el PRI, “fueron cómplices para entregar el Estado de México” a Morena.

“Alito” Moreno afirmó que “lastimaron” al partido, pero celebró a los priistas que “nos quedamos en las buenas y en las malas”.

“Somos miles, millones de priistas en el Estado de México. Así que estamos muy contentos y vamos para adelante”, dijo el dirigente nacional del PRI.