Alito Moreno llama a pensar antes de mandar mensajes que afecten política exterior

El presidente nacional del PRI consideró que se puede afectar los intereses de los mexicanos en el extranjero si no se tiene cuidado con lo que se dice a nivel internacional.

Alito Moreno llama a pensar antes de mandar mensajes que afecten política exterior

Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es necesario tener cuidado con la administración de los asuntos relacionados a la política exterior del país, ya que consideró que, si el Gobierno de México envía mensajes que puedan ser malentendidos por la comunidad internacional, la población mexicana se verá afectada. 

"Ya saben que en el Gobierno de la República se dicen muchas cosas. Creo que tenemos que ser cuidadosos, hay que pensar siempre lo que se manda de mensaje en la política exterior de México, porque afecta a los mexicanos. Debemos cuidar las instituciones pero también dar una imagen seria y responsable en la política internacional", comentó Alito Moreno, de acuerdo con información de El Universal

Es importante recordar que los señalamientos del también legislador del PRI en la Cámara de Diputados llegan después de que AMLO planteara una "pausa" en las relaciones diplomáticas de México y España. El comentario del presidente López Obrador sobre la relación bilateral con España causaron que la representación diplomática del país ibérico se manifestara, en donde rechazaron las declaraciones del mandatario federal. 

Sin embargo, López Obrador explicó que él no se refería a una ruptura de relaciones diplomáticas cuando propuso su "pausa" en la relación, sino, más bien, que solamente propuso un tiempo para que se pueda "serenar" la relación. 

"Lo que dije ayer es ‘vamos por el bien de nuestros pueblos, vamos a tener una pausa’. No hablé de ruptura. No, vamos a serenar la relación, que no se esté pensando que se va saquear a México impunemente, eso ya pasó, es una falta de respeto; deberían hasta ofrecer disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa.