Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional de PRI, arremetió en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que este considerara que el partido tricolor "ya desapareció" del plano político nacional, porque fue "devorado" por lo que él llamó el "Supremo Poder Conservador".

En respuesta, el dirigente priista aseguró que el PRI continúa luchando por la democracia y afirmó que su partido se quedó con lo mejor que tenían, mientras que aseguró que el tabasqueño y Morena recibió lo "peor". 

En este sentido, recordó que muchos de los miitantes del PRI decidieron abandonar el partido para unirse a la filas de Morena. A estas personas, 'Alito' Moreno las tildó de ser traidores, ladrones y corruptos.

"Presidente López Obrador. Usted habla como si el PRI fuera igual a Morena, pero déjeme decirle algo. Lo mejor del PRI, se quedó en el PRI. Y lo peor que estaba en el PRI, está de su lado. No mentir, no robar y no traicionar, es letra muerta en su gobierno y en su partido. Porque usted hoy tiene en algunas embajadas y en su gabinete a personas que antes llamó mentirosos, ladrones, corruptos y traidores. Y no lo digo yo, usted y su partido lo han dicho todos los días", declaró en un video que compartió en sus redes sociales.

Político MX te recomienda: Las razones por las que AMLO asegura que Xóchitl Gálvez será la candidata de oposición

Por otro lado, recordó que López Obrador, así como también tres de las llamadas "corcholatas" (Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto), fueron militantes del PRI en otras épocas, por lo que señaló que el mandatario federal solamente estaba buscando repartir culpas ante su incapacidad de gobernar el país. 

"Pero usted militó en el PRI, incluso tres de sus corcholatas militaron en el PRI. Deje de culpar al partido de que no le salgan sus caprichos y sus ambiciones personales. Su gran error ha sido politizar la desgracia de los mexicanos, alimentar la pobreza y la desigualdad para impulsar su discurso de odio y división. Por eso ya no les creen, por es el pueblo ya no confía en ustedes. Fueron muy hábiles para iluminar a la gente, pero han sido mejores para decepcionarla", comentó. 

Por último Alito Moreno comentó sobre las últimas bajas que ha tenido el PRI, siendo las más destacadas la de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila. El también diputado federal tricolor indicó que la renuncia a la militancia de estas personas se deben a que ya se dieron cuenta que el partido tricolor se acabaron "los militantes de primera y segunda".