'Alito' Moreno, Marko Cortés y Zambrano prevén reunión para formalizar ruptura de Va por México

Cuentan que aunque se perfila que exista una reunión privada en las próximas horas entre los dirigentes nacional del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, se prevé que sea para formalizar su ruptura

'Alito' Moreno, Marko Cortés y Zambrano prevén reunión para formalizar ruptura de Va por México
Jesús Zambrano, Alejandro Moreno y Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

Cuentan que aunque se perfila que exista una reunión privada en las próximas horas entre los dirigentes nacional del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, se prevé que sea para formalizar su ruptura previo a una conferencia de medios prevista para la mitad de semana. Esto en medio de los anuncios de corrientes del partido tricolor que volverán a insistir en la salida de Alejandro Moreno.

La ruptura de la coalición se daría después de que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028, por lo que serían 4 años más.

Después de que el PRI dio a conocer la iniciativa en la que se refiere a la Guardia Nacional, por lo que Marko Cortés y Jesús Zambrano dieron a conocer que tomarían una pausa de la alianza “Va por México” y pidieron que bajaran la iniciativa o votaran en contra ya que esto podría causar un ruptura entre los partidos PAN, PRI y PRD.

La iniciativa también dejó ver que dentro del partido hay divisiones ya que los integrantes de la Cámara de Senadores que son representados por Osorio Chong señalaron que no estaban informados de la iniciativa que fue presentada por la diputada priista. También se rumora que ante la ruptura pueda existir una alianza entre Morena y el PRI ya que en la entrega del Cuarto Informe de Gobierno se vio de cerca a Alejandro “Alito” Moreno de Adán Augusto López. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]