¿'Alito' Moreno se reelegirá como presidente del PRI? 'Estaré donde el partido apoye'

El dirigente nacional del partido tricolor dijo considerar que su gestión se ha dedicado a defender los derechos y las libertades de las mexicanas y los mexicanos.

¿'Alito' Moreno se reelegirá como presidente del PRI? 'Estaré donde el partido apoye'
Alejandro Moreno aseveró que la renovación de la dirigencia nacional del PRI se llevará a cabo tras la Asamblea Nacional del partido tricolor.
Foto: Cuartoscuro

Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, no confirmó ni negó la posibilidad de buscar la reelección al cargo que ostenta frente del partido tricolor, a pesar de las críticas que ha generado a lo largo de su gestión, principalmente, por las derrotas que se han registrado en los periodos electorales anteriores, en donde se destaca la victoria de Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El dirigente nacional priista aseveró que él siempre estará en donde el PRI lo necesite y recordó que la decisión final sobre la renovación de la dirigencia tricolor recaerá en las y los delegados del partido. 

"Yo siempre estaré donde el partido apoye, donde el partido necesite, y el momento es ir a nuestra Asamblea Nacional... al final del camino, las decisiones la van a tener las y los delegados de la Asamblea Nacional, nosotros tenemos que enfrentar este gran reto con carácter, con convicción, con dirigencias que estén probadas, todas, para no permitir el avasallamiento del gobierno, del oficialismo, y tenemos que enfrentarlo con mucho carácter y categoría", declaró “Alito” Moreno en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula,.

'Alito' dice que primero cumplirá con su periodo al frente del PRI 

Moreno Cárdenas fue cuestionado sobre la posible reelección, a lo que el campechano respondió, de manera ambigua, que él está por cumplir un periodo estatutario pero enfatizó que primero se debe de llevar a cabo la Asamblea Nacional para discutir ese y otros temas de interés para el partido tricolor. 

"De manera transparente lo digo, yo tengo un periodo estatutario que cumplir pero en la Asamblea Nacional se van a discutir esos temas y otros temas, se van a discutir los mecanismos de renovación del partido", apuntó. 

Político MX te recomienda: ¿Debacle del PRI? Estas son las elecciones que perdió bajo el mandato de 'Alito' Moreno

Finalmente, "Alito" Moreno señaló que, pese a los malos resultados que ha tenido el partido en los últimos años, su liderazgo en el PRI ha permitido que la oposición se muestre como un defensor de los derechos y libertades de la población mexicana.