‘Alito’ Moreno no ha tenido éxito para dialogar sobre el futuro de la alianza Va por México

Cuentan que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ha buscado con mucha insistencia a los dirigentes nacionales del PAN y el PRD pero no ha tenido éxito

‘Alito’ Moreno no ha tenido éxito para dialogar sobre el futuro de la alianza Va por México
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
Foto: Alejandro Moreno / Twitter

Fuentes de Político MX cuentan que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ha buscado con mucha insistencia a los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, para solicitar mantener la Alianza “Va por México”, pero su búsqueda ha tenido muy poco éxito.

Nos dicen que mientras Jesús Zambrano ha dejado ver que todavía se puede alcanzar algún acuerdo, según como resulte la discusión de la ampliación de la permanencia del Ejército en las calles, Marko Cortés parece decidido a no dar un paso atrás.

Y es que la alianza tomó una pausa después de que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentara en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Ejército siga en las calles hasta 2028. La reforma fue aprobada en San Lázaro y después pasó a la Cámara de Senadores en donde regresó a Comisiones para que fuera nuevamente analizada.

Marko Cortés y Jesús Zambrano han expresado que perdieron la confianza en “Alito” Moreno porque no cumplió con el acuerdo que tenían para “no militarizar” a México.

Por otro lado, Alejandro Moreno se ha aferrado y en la última semana del mes de septiembre ha hecho un llamado para que se pueda fortalecer la coalición “Va por México” por lo que pidió que construyeran de manera conjunta acuerdos y consensos para que la alianza fuera más fuerte.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]