'Alito' Moreno: PRI nunca ha puesto sobre la mesa 'entregar candidaturas' a la Presidencia y Jefatura de Gobierno

El dirigente nacional priista afirmó que el proceso de selección de las candidaturas se decidirá mediante un proceso transparente y democrático.

'Alito' Moreno: PRI nunca ha puesto sobre la mesa 'entregar candidaturas' a la Presidencia y Jefatura de Gobierno
TW: @PRI_Nacional

Alejandro "Alito" Moreno, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su partido no tiene planeado "entregar las candidaturas" del proceso electoral 2024 al Partido Acción Nacional (PAN). 

El dirigente nacional priista aclaró que los aspirantes de su partido, así como también los que pertenezcan a la ciudadanía que no cuentan con militancia política en alguno de los partidos que conforman la alianza electoral y legislativa "Va por México", tendrán las mismas posibilidades de ser seleccionados como el candidato de la alianza que los aspirantes de Acción Nacional 

En este sentido, el también diputado federal del PRI aseguró, a través de un comunicado, que “la selección de candidaturas será un proceso transparente y democrático”. 

Sobre las elecciones que se celebrarán en las entidades de Coahuila y el Estado de México, al igual que en los comicios que se llevarán a cabo en el 2024, Alito Moreno indicó que su partido, así como también la alianza "Va por México", lograrán salir victoriosos. 

Al respecto, el dirigente nacional del partido tricolor consideró que una de las principales razones por las que asegura que ganarán las próximas elecciones del proceso electoral 2023-2024 es que el PRI cuenta con una gran "unidad" partidista. Sin embargo, enfatizó que no permitirá que ninguna persona intente fraccionar al partido rumbo a los comicios.

"Es un momento que reclama el mejor PRI de todos los tiempos, (existe una) unidad en el PRI y no vamos a permitir que nadie venga a dividir al partido (...) lo viviremos con el trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y con una mujer como Alejandra del Moral, que sin duda será la próxima mandataria de esta entidad y en Coahuila con el priista Manolo Jiménez”, comentó el legislador priista. 

Político MX te recomienda: Francisco Labastida analiza renunciar al PRI, acusa a ‘Alito’ Moreno de poner en riesgo al partido

Por último, Alito Moreno insistió en que el PRI ha sido una de las piezas angulares de la coalición "Va por México" pues consideró que los priistas le han brindado todo su apoyo al frente opositor. De está forma, aseguró que la alianza del PRI con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está viva gracias a que el partido tricolor lo ha "defendido como nadie".