‘Alito’ Moreno promueve amparo por alerta migratoria pero no se lo admiten

El dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno, promovió un amparo con el objetivo de que cancelen la alerta migratoria que emitió la Fiscalía de Campeche

‘Alito’ Moreno promueve amparo por alerta migratoria pero no se lo admiten
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRI, Alito” Moreno, promovió un amparo con el objetivo de que cancelen la alerta migratoria que emitió la Fiscalía General del Estado de Campeche en contra del priista. Pero el trámite no fue admitido por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez. 

Te recomendamos: ‘Alito’ haría todo para seguir frente al PRI incluyendo una guerra vs grupo de Atlacomulco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche está realizando una investigación en contra del líder priista

Alejandro Moreno tendrá que aclarar en los próximos 5 días el porqué de su petición para que se cancele la alerta migratoria, y si no se hace se el amparo será tomado como no presentado. 

El juez le pidió a “Alito” que explique los antecedentes del caso, y debe señalar si existe algún proceso penal en su contra, y por qué razones se inició, el estado procesal en el que se encuentra, y si se le dictó alguna medida cautelar que afecte el que salga del país.

Martín Adolfo previno a Moreno ya que solo entregó ocho copias del amparo, cuando en realidad se necesitan nueve porque estás se distribuyen entre las autoridades responsables al igual que para el Ministerio Público de la Federación y para los cuadernos incidentales. 

¿Qué pide “Alito” en su amparo? 

Alejandro Moreno solicitó un amparo por los actos del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y de otras autoridades, ya que el priista los considera como violatorios de los artículos 1, 14, 16, 17, 20, 21 y 22 de la Constitución de México.

“Alito” Moreno , dirigente nacional del PRI, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue retenido, en un mensaje a medios el priista acusó que se trataba de una persecución política. Por ello emitió este amparo.