Alito Moreno rechaza cateo en su casa de Campeche: 'es intimidación', acusa

Acusó que ha sido objeto de persecución política tras el rechazo del tricolor de la reforma eléctrica.

Alito Moreno rechaza cateo en su casa de Campeche: 'es intimidación', acusa
Foto: Quadratín

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que su casa en Campeche haya sido cateada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) sino que se trata de un acto de intimidación y persecución política en su contra. 

En conferencia de prensa, luego de la encerrona de 6 horas con expresidentes del PRI, Alito Moreno fue cuestionado sobre el supuesto cateo a su domicilio en Campeche. Dijo que solo se trató de una medición del inmueble en donde incluso estuvo presente el fiscal Renato Sales.

“No fue un cateo, no fue un cateo a la propiedad. Llegaron afuera de una propiedad en el estado de Campeche, estuvieron haciendo mediciones pero fíjense qué tan importante es que ahí estaba presente el fiscal como para ver la medición. Entonces fueron los actos de intimidación que hacen. Yo he hecho señalamientos muy puntuales de lo que ocurre en la persecusión política de este gobierno de este gobierno represor y autoritario”, señaló el dirigente priista. 

Indicó que todos estos señalamientos de su posible destitución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, así como los audios que ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; se trata de una persecución a raíz de que el tricolor votó contra la reforma eléctrica

“Por esto está este ataque sistemático en contra de la oposición; lo que quiere este gobierno es decirle a los ciudadanos y a los políticos: esto es lo que le hacemos a un político opositor que señala y que critica, esto es lo que le va a suceder a quien lo haga”, señaló Alito Moreno.

Asimismo, afirmó que el actual gobierno federal es el que espía, por el caso de las grabaciones en su contra, las cuales considera tergiversadas y montadas, digno de “una dictadura”, acusó.