Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, respaldó a Xóchitl Gálvez como la abanderada del partido tricolor rumbo a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024, pues aseguró que la hidalguense es una política que se identifica con los colores del partido. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Luego de la polémica por declaraciones de Xóchitl Gálvez contra el priismo, el dirigente nacional aseguró que a comparación de otros personajes que alguna vez militaron en el PRI, la aspirante presidencial de la oposición sí emana los valores que el tricolor busca abanderar, por lo que sentenció que ella es "más priista que muchos otros" que se llegaron a identificar como priistas. 

"No tengo ni la menor duda de que Xóchitl Gálvez es más priista que muchos otros que así se llamaron, y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales, y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron ante ellos", declaró Moreno Cárdenas durante la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez advierte que próxima ministra de la SCJN será elegida por ‘dedazo’ de AMLO

El dirigente nacional del PRI recordó que el liderazgo de Xóchitl Gálvez surgió de un método democrático y ciudadano, pues insistió en que la población compare los métodos de selección que se han utilizado por cada una de las coaliciones políticas rumbo al 2024, pues a diferencia de Morena y sus aliados, dijo, el Frente Amplio por México no impuso a ningún candidato ni candidata. 

"Xóchitl ha demostrado ser de madera priista y ha demostrado compartir principios y valores del PRI. El PRI no se impone a nadie, (Xóchitl) emana de un proceso abierto, plural y democrático (...) A diferencia de nuestros adversarios políticos, aquí no hay imposiciones, ni de un líder ni de una fracción. Aquí no se baja a nadie a la fuerza, aquí no hay maniobras, ni malabares para poner a uno o para poner a otro", apuntó. 

Finalmente, Alito Moreno criticó el proyecto de la Cuarta Transformación, que es encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, pues consideraró que los gobiernos de Morena y sus aliados están "perdidos", así como también los tildó de "corruptos, mentirosos e ineficaces", por lo que reiteró que el Frente Amplio por México tiene el objetivo de ganar la Presidencia en las elecciones de 2024.