Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional de Morena, respondió al rechazo de Luis Donaldo Colosio Riojas a la posibilidad de ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024. 

Al respecto, Moreno Cárdenas señaló que la decisión que tomó el alcalde de Monterrey solo deja más claro que la opción que tiene la población, para intentar derrocar a Morena y la Cuarta Transformación, es el Frente Amplio por México

"Nosotros habíamos construido desde hace tiempo. Todas las voces que se sumen al Frente Amplio por México son bienvenidos. Todos, todas, son importantes, de todas las expresiones políticas, ciudadanas, partidistas, y yo creo que lo que queda claro es que el Frente Amplio por México es la alternativa", comentó Alito Moreno en entrevista con Milenio.

Político MX te recomienda: Colosio pide a MC ir solo pero con candidato competitivo o hacer acuerdo con el Frente en 2024

De esta forma, aseguró que la victoria de Xóchitl Gálvez dentro del proceso interno del Frente Amplio demuestra la cohesión que hay en el bloque opositor, cuestión que afirma le da una ventaja sobre sus oponentes en las comicios del próximo año. 

"Hoy Xóchitl Gálvez es la responsable de la construcción del Frente Amplio por México y en el tiempo, y en el momento, cuando se cumpla la normatividad electoral, con Xóchitl Gálvez les vamos a ganar la Presidencia de la República", apuntó. 

Por último, Alito Moreno reiteró que la oposición está en de ganar la Presidencia de la República en 2024, con un perfil que sume, que tenga empatía y cuya candidatura sea construida desde la sociedad. Agregó que la participación es clave, pues dijo que de no tenerla “es cuándo captan a la gente que traen en los programas”.