‘Alito’ Moreno responde a Marko Cortés: El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes de aliados 

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que en su partido no se recibe ningún ultimátum, ni se aceptan órdenes, ni de aliados ni de adversarios.

‘Alito’ Moreno responde a Marko Cortés: El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes de aliados 
‘Alito’ Moreno responde a Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que en su partido no se recibe ningún ultimátum, ni se aceptan órdenes, ni de aliados ni de adversarios. Esto en el marco de las declaraciones del líder del PAN, Marko Cortés, en el que puso en duda la alianza Va por México, si el tricolor avala la propuesta para ampliar que el Ejército realice labores de seguridad en las calles. 

“El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México. El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, destacó a través de redes sociales. 

Político MX, te recominda: PAN revienta contra la ‘militarización’ de AMLO, pero Calderón sacó al Ejército a las calles

Horas antes y desde el Senado de la República, Marko Cortés Mendoza, llamó a todos los partidos políticos, especialmente los que conforman la coalición Va por México, a que asuman una postura congruente y valiente y cumplan los compromisos acordados de cara al país, en referencia a la propuesta para ampliar que el Ejército realice labores de seguridad.   

“Y digamos con claridad, no a la militarización de México, y digamos con claridad sí a la seguridad, a la paz, a la tranquilidad, a través de policías civiles que siempre vayan acompañadas y respaldadas cuando sea necesario por nuestras Fuerzas Armadas, pero no sobre exponiéndolas y no haciéndolos los primeros responsables ante el fracaso presidencial en materia de seguridad en este sexenio”, dijo Cortés.

¿Qué ocurrió? Hace un par de días, la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa para extender de 5 a 9 años el tiempo que el Ejército pueda permanecer en las calles en tareas de seguridad, es decir, hasta 2028. 

Propuesta que generó críticas por parte de sus aliados legislativos, principalmente del PAN, quien a través del dirigente nacional se han pronunciado en contra y también llamó a bajar la iniciativa, de lo contrario, dijo que no tendría razón de ser la alianza.  

Inclusive desde Movimiento Ciudadano se acusó del surgimiento del “PRIMor” pues con dicho proyecto se respaldaría la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta después de 2024.