‘Alito’ Moreno responde a PAN y PRD: PRI cumplió con compromisos de Va por México

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Morena, afirmó que ellos cumplieron con los compromisos de la coalición “Va por México” porque solo tenían tres convenios

‘Alito’ Moreno responde a PAN y PRD: PRI cumplió con compromisos de Va por México
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
Foto: PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Morena, afirmó este jueves que ellos cumplieron con los compromisos de la coalición “Va por México” ya que los únicos convenios que se tenían eran por la reforma eléctrica, la de la Guardia Nacional y por la reforma electoral. 

Político MX te recomienda: 'Alito' Moreno contradice a Adán Augusto por ‘acuerdo político’ con Morena

“Nosotros hemos honrado y hemos cumplido siempre el trabajo permanente para que el PRI quede como lo que es el partido que sabe gobernar, el partido de la experiencia, el partido que respeta a las instituciones. Yo quiero decirles que el compromiso ante ustedes público que se hizo cuando hemos participado y cuando vamos presentando propuestas y en ese caso ‘Va por México’, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, que los dos merecen mi respetos su dirigente y sus militancias, quiero decirles y ustedes lo saben público eran las tres reformas constitucionales que se tenían, reforma eléctrica, Guardia Nacional y la reforma electoral, el PRI por lo que le corresponde ha cumplido a cabalidad”, señaló Moreno en una conferencia de prensa.

‘Alito’ Moreno indicó que ellos “jamás” votarían por una reforma que atenta contra las instituciones democráticas de México. “No encuentro por ningún lado el tema que se diga que se violó o no se cumplió en el tema, a por cierto me lo puedes decir por el documento del 9 de junio que firmamos en ‘Va por México’ y decía el documento que nadie podría presentar una iniciativa que cualquiera que fuera en temas de reforma constitucional”, mencionó.

Moreno indicó que el PAN presentó 12 propuestas de modificación constitucional de junio a septiembre, la primera fue 5 días después de que firmaron el acuerdo.

“El PRI no anunció una ruptura de la coalición porque el PRI es partido, serio, responsable con este país porque nosotros entendemos que los partidos tienen agenda legislativa”, afirmó “Alito” Moreno.