Previo a que Santiago Creel diera su posicionamiento, el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno se adelantó y aseguró que que sería una mujer quien ocupe la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: Ellas son las 3 mujeres que buscan la Presidencia rumbo a 2024

En rueda de prensa, el líder priista descartó de plano la participación del diputado panista en el siguiente foro regional que se llevará a cabo en León, Guanajuato, al asegurar que se escucharán las visiones de ‘dos grandes mexicanas’ refiriéndose a Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

“El día de mañana se estará en León y bueno escucharemos las visiones como se ha hecho en temas específicos de dos grandes mexicanas”, mencionó Moreno Cárdenas.

Y aseguró que “ha quedado claro que será una mujer” la responsable de construir el Frente Amplio por México y les reiteró su reconocimiento a “estas dos extraordinarias mujeres capaces, profesionales”. 

Las declaraciones del dirigente priista se dan después de que fuentes cercanas al panista confirmaron a este medio que el aspirante dejará de lado su anhelo de ser el candidato presidencial de la oposición para darle el lugar a la senadora Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, el legislador panista no ha salido a dar una confirmación ni un pronunciamiento. 

Pese a esto, miles de panistas han solicitado a Creel Miranda por medio de una misiva, que decline a favor de Xóchitl Gálvez para que esta pueda ganarle a la priista Beatriz Paredes, al ser el perfil panista más competitivo.

“Cientos de panistas más allá de los liderazgos, hemos acompañado a la senadora Gálvez en su recorrido por nuestros estados (...) le pedimos, respetuosamente, se sume a la consolidación del liderazgo que ha logrado conjuntar a miles de habitantes (...) el FAM tiene la posibilidad real de cambiar nuestro rumbo en la persona de Xóchitl Gálvez”, se lee en el comunicado.

El dirigente Marko Cortés, sin dar nombres a los medios de comunicación, aseguró que escuchan el sentir de la sociedad e irán con el mejor perfil que se elija en el proceso interno.