Alito Moreno y Ruben Moreira ganan comisiones en San Lázaro tras negociación

Trabajo político le resultó a la bancada del PRI en San Lázaro para conseguir las mejores comisiones posibles para su causa.

Alito Moreno y Ruben Moreira ganan comisiones en San Lázaro tras negociación

Fuentes de Político Mx revelaron que el diputado y presidente del PRI, Alejandro Moreno, utilizó todo su capital político para dejar a los otros partidos al borde de la silla en la repartición de comisiones de San Lázaro. En conjunto con el coordinador Ruben Moreira, los priistas negociaron con Morena la posibilidad de hacerse de mejores y más comisiones en el Congreso, aun cuando hoy son la tercera fuerza política.

En otras curules. Justamente los panistas han sido criticados por su incapacidad para mantener comisiones de importancia y peso cuando representan la segunda fuerza política de la cámara baja. Hasta el momento, los priistas se han quedado en su primer año con la Jucopo, y en el tercero les tocará la Mesa Directiva, actualmente presidida por Morena.

¿Qué sucedió? El PRI consiguió en el reparto de las comisiones presidir la de Gobernación y Población, la cual se perfila encabece el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas. Además tendrá la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Ganadería, Juventud y Turismo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]