'Alito' Moreno y titular de Sedena se reunieron en privado: estos son los temas que hablaron

El secretario Luis Cresencio Sandoval aseguró que se trató de un encuentro informativo.

'Alito' Moreno y titular de Sedena se reunieron en privado: estos son los temas que hablaron
'Alito' Moreno y titular de Sedena
Foto: Alejandro Moreno

Alejandro “Alito” Moreno y sus compañeros de bancada del PRI se reunieron en privado con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en donde se habrían comprometido avalar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre que propone ampliar el plazo del Ejército en las calles hasta 2028. 

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo 13 de septiembre para discutir la iniciativa, la cual se perfila que se suba al pleno el 14 de septiembre y tenga el respaldo del PRI, Morena, PT y Partido Verde

De acuerdo con fuentes consultadas por El Universal, en el encuentro la diputada Yolanda de la Torre fue reconocida por el general por la iniciativa que permite que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad pública hasta 2028. 

Lo que vimos en las redes sociales de “Alito” Moreno fue una parte de la reunión, en donde se observó a un general muy sonriente y estrechando la mano del dirigente nacional tricolor. 

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera, el general secretario Luis Cresencio Sandoval aseguró que se trató de un encuentro informativo: “esta reunión que tuvimos fue de carácter informativo”.

Señaló que durante la reunión informaron de la estructura de la Guardia Nacional, su formación en el ámbito civil; así como las herramientas de la corporación para sus tareas, entre otros temas. 

“Les hicimos ver cuál era esta estructura tan grande, cómo ha aportado (la GN) ese apoyo a través de estos tres años, cómo se han modificado los planes de estudio, que no es lo mismo formar a un soldado que formar a un policía, los planes de estudio se modificaron para quitar en la capacitación en el ámbito de seguridad pública la parte militar, seguridad pública es un ámbito civil”, detalló el titular de la Defensa Nacional.