Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció que su partido empezará a llevar a cabo una serie de foros ciudadanos para poder dialogar con la población sobre los problemas que afrontan en su día a día, así como también puedan discutir sobre las posibles propuestas que ayuden a solucionar dichos problemas. 

El dirigente priista señaló que estos foros se realizarán en las 32 entidades que conforman la República Mexicana. Estos eventos se celebrarán el próximo viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio del 2023. 

"Para construir el México que queremos es fundamental escuchar y dialogar con todas y todos los mexicanos, por ello, el próximo viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, el PRI realizará foros ciudadanos en las 32 entidades de la República Mexicana. No importa si eres de algún partido u organización o si eres joven o adulto, todas las voces, opiniones y propuestas siempre serán bienvenidas. Cuéntanos cómo van las cosas en tu comunidad, en las calles que recorres, en el trabajo, en la escuela o en el espacio público, vamos juntos identificando problemas y construyendo soluciones", anunció Moreno Cárdenas durante un video que compartió en sus redes sociales.

El también diputado federal del partido tricolor explicó que en los foros se abordaran distintos temas, tales como economía, seguridad, medio ambiente, creación de oportunidades, entre otros más.  

Político MX te recomienda: PRI, PAN y PRD van por foros regionales para definir plataforma electoral de Va por México para 2024

Recorridos de las "corcholatas" de Morena 

Alito Moreno aprovechó la oportunidad para arremeter en contra de las llamadas "corcholatas" de Morena y sus aliados. El dirigente nacional priista criticó que el partido que encabeza la autodenominada Cuarta Transformación (4T) está violando las reglas electorales al intentar "promocionar desesperadamente" a los perfiles que podrían ocupar la candidatura presidencial de su movimiento, cuestión que consideró que el partido guinda busca simplificar a un "concurso de popularidad".

En este sentido, dijo que el PRI buscará crear un espacio de diálogo y entendimiento entre la sociedad y las fuerzas políticas de la oposición para así poder presentar una serie de propuestas ciudadanas en la plataforma electoral de la coalición "Va por México", que junto al PRI la conforman el PAN y el PRD.  

"Mientras hoy Morena busca desesperadamente promocionar a sus 'corcholatitas' y hacer de esta campaña un concurso de popularidad, en el PRI tenemos claro que es momento de escuchar a la gente y poner sus ideas en el centro del debate y del interés nacional. Todas las propuestas serán incorporadas a la plataforma electoral de Va por México, las vamos a promover y las vamos a defender", declaró. 

Finalmente, Alito Moreno reiteró que estos foros servirán para crear una plataforma electoral de carácter ciudadano, por lo que solicitó que las personas interesadas en participar se mantengan atentos a las redes sociales, pues a través de estos medios darán a conocer más información pertinente.