Luego de que la senadora Claudia Ruiz Massieu declinara en sus aspiraciones por la candidatura presidencial de oposición, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, reaccionó al anunció reconociendo su decisión y aseguró que su opinión siempre será tomada en cuenta.

A través de sus redes sociales, el priista aseguró que todas las voces son escuchadas en el tricolor y aseguró que la palabra de la senadora ha aportado mucho a su movimiento:

“Mi reconocimiento al compromiso y vocación de servicio de la Senadora Claudia Ruiz Massieu. Estoy convencido de que su decisión es resultado de un profundo análisis. Su visión y sus aportaciones siempre serán tomadas en cuenta. Todas las voces son importantes para construir el México que queremos, y la suya ha sumado mucho y lo seguirá haciendo. En el PRI siempre se escucharán todas las expresiones”.

Esto luego de que la priista expresara sus reservas sobre el método del Frente Amplio por México al considerar que si ha señalado que las "corcholatas" están violando la ley con sus eventos por el país, ella no puede hacer lo mismo, y si salió a defender al INE, tampoco puede hacer algo que viole la ley electoral.

Por ello, “atendiendo a los principios y la congruencia que le caracterizan”, decidió no registrarse al proceso interno de oposición.

“Hoy tomo una decisión meditada con profunda responsabilidad y congruencia. He decidido no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México. Entre lograr lo posible o hacer lo correcto me decido por lo segundo”, expresó la senadora en un video que compartió en sus redes sociales.

Esta semana, en sintonía con Claudia Ruiz Massieu, se dio a conocer que Lilly Téllez también se bajó de la carrera presidencial. La también senadora del PAN argumentó tener dudas sobre el método que, dijo, no considera que garantice "el piso parejo" en la contienda.