‘Alito’ respalda a Norma Piña y envía mensaje a AMLO: ‘el Legislativo y el Judicial no somos empleados del poder’  

Durante el evento por el 94 aniversario del PRI se escucharon porras de respaldo a Alejandra del Moral, precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México. 

‘Alito’ respalda a Norma Piña y envía mensaje a AMLO: ‘el Legislativo y el Judicial no somos empleados del poder’  
‘Alito’ Moreno da su respalda a Norma Piña
Foto: PRI

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional y diputado federal del PRI, salió a la defensa de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien le expresó todo su apoyo así como a todos los ministros del Máximo Tribunal y envió un mensaje al Ejecutivo, de Andrés Manuel López Obrador:El Legislativo y el Judicial no somos empleados del poder”.  

“Desde aquí quiero expresar todo nuestro respeto y respaldo absoluto hacia la labor que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estamos seguros que habrán de salvaguardar el mayor legado de los mexicanos, que es nuestra constitución. Toda la solidaridad del priismo nacional con la ministra presidenta, Norma Piña, ante la campaña de odio, difamación e injurias que se ha desatado desde el poder”, dijo Alejandro Moreno.  

Esto en el marco de la conmemoración de los 94 años de fundación del partido., donde “Alito” Moreno añadió: “Quiero decirlo con firmeza y mucha claridad y que se escuche claro. Decirle desde aquí al poder Ejecutivo, que el Legislativo y Judicial somos un poder, no somos empleados del poder, aquí estamos para generar los equilibrios y los pesos y contrapesos en el pueblo de México”. 

Durante su mensaje, el líder priista, destacó que a los 94 años del tricolor desafían “como nadie y así también recomiendo como nadie sus atropellos, embates y percepciones políticos”. 

Alejandro Moreno aseguró que dentro de 6 años celebrarán los 100 años de la fundación PRI desde la Presidencia de la República, desde Palacio Nacional, pues dijo que es “el lugar que nos corresponde”. 

“El PRI escenifica una confrontación reiterada con el gobierno y lo hacemos por congruencia y en cumplimiento del papel que le corresponde desempeñar en defensa del régimen republicano y democrato. Tales premisas han planteado la necesidad de que asuma por primera vez en su historia, un carácter de oposición antagónica permanente. Vivimos una situación inédita, pues a pesar de haber tenido antecedentes de diferencias y negociación con gobiernos emanados de otras filias políticas nunca se tuvo como ahora asumir posiciones sumamente contrarias al partido en el poder”, señaló. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024. ‘La oposición está en condiciones de ganar la Presidencia’, afirma Alito Moreno 

El dirigente del PRI aseguró que se enfrentan a un gobierno “francamente hostil” al régimen democratico y acusó al gobierno en el poder de cooptar a quienes terminan tareas de gobierno por su partido en las entidades federativas ofreciéndoles cargos en el servicio exterior.        

“Nuestro respaldo absoluto al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, todo nuestro respaldo como pilares de la democracia”, agregó Alejandro Moreno.