'Alito' se aferra a alianza con PAN y PRD: asegura que trabaja para fortalecerla

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se sigue aferrando en fortalecer la coalición “Va por México”, que conformaban con el PAN y PRD

'Alito' se aferra a alianza con PAN y PRD: asegura que trabaja para fortalecerla
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI
Foto: Alejandro Moreno / Twitter

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sigue llamando a fortalecer la coalición Va por México, que conforma el tricolor con el PAN y PRD, sin embargo, los presidentes nacionales de ambos partidos ya han dicho que han perdido la confianza en el líder priista. 

Político MX te recomienda: PAN y PRD van por construir nueva alianza opositora sin 'Alito' Moreno

“Nosotros trabajaremos por fortalecer la coalición, porque la coalición no solo nos hace ser más competitivos, es el elemento que tiene el ciudadano para poder tener otra opción distinta al partido oficial”, señaló “Alito” en una conferencia de prensa.

“Por eso es muy importante fortalecer nuestra coalición porque lleva programa, porque lleva proyecto, porque vamos juntos, porque somos competitivos y porque juntos tenemos todas las posibilidades para ganar las elecciones del 2023, separados ustedes saben que es muy difícil la competencia política”, señaló.

¿Qué dice el PAN y el PRD de “Alito”? 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, comentó que se perdió la confianza con Alejandro Moreno porque deshonró su palabra e incumplió los acuerdos que tenían. La ruptura de “Va por México” se dio porque la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa para que el Ejército siga en las calles hasta 2028 y la alianza había afirmado que estaban en contra de la “militarización” del país.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, aludió Marko Cortés en una rueda de prensa.

Por otro lado, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que tampoco tiene confianza en el priista. El perredista comentó que el futuro de alianza sería después de la discusión en la Cámara de Senadores en donde la reforma regresó a comisiones.

En una entrevista para Político MX, Zambrano comentó que Moreno “prácticamente ha quebrantado la confianza que pensábamos que podría restituirse si ellos reconsideraban sobre la base de una propuesta que nosotros les hicimos (PAN y PRD)”.