El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno se bajó “definitivamente” de la carrera presidencial, pues aseguró que solo estaba concentrado en fortalecer el Frente Amplio Opositor como parte de la alianza Va por México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el priista aseguró estar centrado en construir la propuesta para definir al candidato presidencial de oposición rumbo a las elecciones de 2024:

“Yo no voy a participar, hoy mi responsabilidad es ser el dirigente nacional del partido, de convocar a la unidad, de fortalecer este Frente Amplio por México. Porque muchas cosas se dicen: ‘oye que si los apoyos, que si Alejandro Moreno, que puede participar’. No. Yo soy una gente responsable con este país en los tiempos que vive México. Yo estoy concentrado en fortalecer el Frente Amplio Opositor y en construir verdaderamente la propuesta que necesita México”, dijo.

Ante la insistencia del periodista, “Alito” negó categóricamente que tenga aspiraciones presidenciales y que fuera a inscribirse en el proceso interno de oposición para ser el candidato: “Te lo digo categóricamente, no es el tiempo ni es el momento”.

Político MX te recomienda: ¿Quién es el más fuerte de cada uno de los partidos de Va por México rumbo a 2024?

Además recordó que los líderes de la alianza (PRI, PAN y PRD) presentarán oficialmente este lunes el método para la selección del candidato a la Presidencia, con lo que darán a conocer un cronograma con las actividades a seguir para dicho proceso.

Respecto a la declinación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de contender en el proceso, reconoció su decisión de terminar su mandato en el estado y que ya llegará el momento en que pueda ir por más.

Asimismo respecto a las críticas al método por parte de Germán Martínez que lo hicieron bajarse de la carrera “Alito” señaló que lo respeta, a pesar de que él mismo lo puso en la lista de presidenciables.