‘Alito’ se lanza vs encuestas y foros para reforma al Poder Judicial: ‘el Gobierno simula apertura’

El líder del PRI, señaló en su perfil de Twitter que su partido siempre estará en contra de cualquier intento de alterar los Poderes de la Unión

‘Alito’ se lanza vs encuestas y foros para reforma al Poder Judicial: ‘el Gobierno simula apertura’
'Alito' aseguró que el Gobierno no busca escuchar
Foto: Cuartoscuro

El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, también se pronunció en contra de la realización de foros de discusión, así como de la encuesta ciudadana que planea Morena para la reforma al Poder Judicial, pues dijo que eran mera simulación de una apertura.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes, el líder partidista, aseguró que el partido que dirige rechaza cualquier iniciativa que pretenda alterar el equilibrio de poderes y juzgó que los foros anunciados tras la reunión entre AMLO y Sheinbaum de hacer un parlamento abierto para que se discuta la reforma solo aparentaban apertura.

“Una encuesta al vapor y la realización de foros ‘para oír, no para debatir’ son la manera en que el Gobierno simula apertura en el proceso para reformar al Poder Judicial”, redactó en su cuenta de X.

Por esto, aseguró que rechazarán cualquier iniciativa con la que se busque alterar el equilibrio de los poderes, así como socavar específicamente del Poder Judicial: “politizar la elección de jueces, magistrados y ministros; y socavar la independencia del Poder Judicial”. 

“¡No vamos a ceder ante la acometida autoritaria de este Gobierno!”, advirtió el presidente del PRI. Poco antes, el dirigente del PAN, Marko Cortés, compartió un comunicado en el que tachó las encuestas que realizará de ser una simulación y una tomadura de pelo.

“Continúa el circo, Morena y teatro con esto de las encuestas, es una tomada de pelo más que van a consultar a la gente respecto a una reforma al Poder Judicial. Lo que buscan es validar la decisión que ya tienen tomada de controlar al Poder Judicial”, dijo.