Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI a nivel nacional, se lanzó contra el aspirante presidencial Samuel García al asegurar que solo buscaba apoyar a Morena en las elecciones del 2024 participando para dividir el voto en la oposición en favor de Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, "Alito" Moreno aseguró que era claro que el gobernador neoleonés estaba aliado con Morena después de que en una entrevista, también con Ciro, García Sepúlveda rechazó las versiones que lo señalan como "aliado" de Morena para perjudicar a Xóchitl Gálvez.

“De manera abierta y cínica no hizo ningún comentario (a la pregunta). Está claro que quiere participar en la elección para dividir el voto opositor”, acusó el polémico dirigente del partido tricolor.

También recordó cuando en el 2017, García Sepúlveda se opuso a otorgarle al entonces gobernador del estado, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, quien pidió licencia para buscar la presidencia de forma independiente en las elecciones del 2018.

“Fue el único diputado del Congreso de Nuevo León que votó en contra de la licencia y que dijo que si se quería ir, que renunciara (...) No es congruente y miente”, señaló Alito Moreno, por lo que lo acusó de mentir sistemáticamente.

Político MX te recomienda: Samuel García: ‘La batalla es con Morena, los del Frente Amplio ya están fritos’

Denostó, igualmente el gobierno que ha llevado su estado, pues dijo que se atribuyó logros que no le pertenecen, como la construcción de tres líneas del Metro, así como que el acueducto El Cuchillo no se encuentra operando al 100% y el estado no tiene agua.

“Está claro que lo que quiere el partido de MC es dividir el voto opositor, es ayudarle a Morena a ganar la presidencia de la república”, acusó ‘Alito’ Moreno, quien se mostró esperanzado con la candidatura de Xóchitl Gálvez al asegurar que iba creciendo.