'Alito' se reúne en secreto con Marko Cortés y Zambrano para rescatar alianza: ¿qué dijeron?

En el encuentro también plantearon que “Alito” se había “doblado” ante la presión que venía ejerciendo el poder.

'Alito' se reúne en secreto con Marko Cortés y Zambrano para rescatar alianza: ¿qué dijeron?
PRI, PAN y PRD se reúnen en secreto
Foto: Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, respectivamente, sostuvieron una “reunión secreta” para intentar rescatar la alianza opositora de Va por México ante la iniciativa tricolor para ampliar el plazo al Ejército en labores de seguridad pública. 

En el espacio de Carlos Loret de Mola en Latinus, los líderes nacionales revelaron que la reunión de emergencia se realizó el miércoles en la noche y en privado, en donde se hablaron con franqueza e incluso con dureza, sin embargo no alcanzaron ningún acuerdo. 

“Alito” Moreno fue cuestionado por Jesús Zambrano: “¿Vamos a hablar como caballeros o como lo que somos?, a lo que él respondió: “Como lo que somos, con franqueza y así llegamos a acuerdos más rápido”, dijo. 

Marko Cortés reveló que tras enterarse de la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre le envió un mensaje por aplicación a Moreno Cárdenas en donde le expresó su extrañamiento, siendo esta su primera fricción; a la que le siguió el posicionamiento de “Alito” quien respaldó la iniciativa. 

A este tenso momento, le siguió la postura del PAN y el PRD para exigir al tricolor que retirara la iniciativa, sin embargo, el PRI se negó, por lo que los partidos de Marko y Zambrano suspendieron “temporalmente” la coalición. 

El dirigente del PRD sostuvo que la posición del líder panista fue más dura y que incluso también plantearon que “Alito” se había “doblado” ante la presión que venía ejerciendo el poder con las grabaciones, las investigaciones de la Fiscalía General de Campeche y el proceso de su desafuero. 

“Se lo dijimos, cada quien a su manera, todo esto está sucediendo da lugar a un montón de suspicacias, de sospechas, de dudas sobre cuáles fueron las razones reales de Alejandro”, dijo Zambrano. 

“Alito” Moreno respondió al periodista negando nuevamente que Va por México esté en riesgo, “no está en riesgo la coalición, lo mejor es que vayamos justos”, insiste el líder del PRI.