‘Alito' Moreno se suma a críticas contra libros de texto: 'Morena ve a los más pequeños como su botín político'

El dirigente del PRI afirmó que ‘defenderían’ el supuesto intento de adoctrinar a través de los nuevos libros de texto a los niños.

‘Alito' Moreno se suma a críticas contra libros de texto: 'Morena ve a los más pequeños como su botín político'
Alito critica libros de texto de SEP
Foto: Twitter

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se lanzó contra los nuevos libros de texto de nivel básico y su presunto contenido con el que según aseguró, pretende la Secretaría de Educación Pública (SEP) implantar una “ideología” a los mexicanos más jóvenes, viéndolos como “su botín político”.

Político MX te recomienda: 5 polémicas que generaron los nuevos libros de texto de la SEP

“Es aberrante que el gobierno de Morena pretenda meterse con las niñas y niños de México, intentan implantar su ideología a través de los libros de texto y privarlos del conocimiento que forma las grandes mentes del futuro. Morena ve a los más pequeños como su botín político, pero se equivocan”

“La niñez mexicana es lo más sagrado de nuestra sociedad y todos la defenderemos. Si a este gobierno y a sus seguidores no les gusta la educación, el conocimiento, las matemáticas o la ciencia, ese es tema de ellos, pero que les quede claro: #ConLosNiñosNo”, señaló ‘Alito’.

​​Quien también criticó los libros de texto fue Marko Cortés, presidente nacional del PAN. El panista incluso lanzó un exhortó a los padres de familia del país a que destruyan el contenido con el que no estén de acuerdo de los nuevos libros de texto de la SEP. 

En un video en sus redes sociales, Cortés Mendoza advirtió que la mayoría del contenido de estos nuevos libros de texto gratuitos dejan de lado la educación de las nuevas generaciones del país, pues asegura que estos tienen una carga ideológica y política con la que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) pretende adoctrinar a los menores de edad.

"El llamado a los padres de familia es que si les dan estos libros de texto, ya sea que los destruyan en su totalidad o que las hojas, las partes que no coincidan en la educación de sus hijos, simplemente, sean retiradas", refirió en entrevista con el periodista.