¿'Alito' será desaforado?

Nos cuentan que Alito Moreno saldrá ganando por partida doble pues votará contra la reforma electoral y no se lograrían los votos para su desafuero.

¿'Alito' será desaforado?
"Alito" Moreno saldría victorioso del intento de desafuero en su contra.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM.

¿Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI será desaforado? No. Nos dicen que el campechano saldrá ganando por partida doble, votará contra la Reforma Electoral y la Sección Instructora que analizará su expediente no tendrá los 3 votos necesarios. 

Y es que en el pasado mes de agosto se definió la integración de la Sección Instructora, quedando dos diputados de Morena, uno del PAN y uno del PRI.

Siendo así el pleno de la Cámara de Diputados nunca verá un dictamen para votar a favor o en contra del desafuero luego que la alianza regresó al café, y ni modos que el PAN le dé el voto que Morena necesita.

Además, "Alito" tiene una espada más envainada pues más de 70 diputados de Morena votarían en contra del desafuero porque están bajo las órdenes del senador Ricardo Monreal, que en últimas semanas parece anda coqueteando con los integrantes de la oposición.

“Muchos lobos, caperucita”, le dirían a Morena.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]