Alma Alcaraz, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena-PT-PVEM, denunció que, junto con Cinthia Teniente, candidata de Morena a la presidencia municipal de Villagrán, han recibido diversas mensajes hostiles y amenazas contra su vida, después de que, hace unos días, se suscitara el asesinato de Gisela Gaytán en Celaya

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Alcaraz Hernández explicó ante los medios de comunicación que, a través de redes sociales, ella y correligionaria han recibido mensajes que les advierten sobre la posibilidad de que pudieran sufrir un atentado contra su vida. 

La candidata a la gubernatura de Guanajuato señaló que los mensajes que recibieron son muy similares y hacen referencia al asesinato de Gaytán Gutiérrez. Al respecto, la morenista afirmó que presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes y garantizar que las amenazas no provocarán que dejen de cumplir con su compromiso político y electoral con la población guanajuatense.

"No nos van a doblar. Bueno, tanto ella como yo, a través de redes sociales, pueden revisar nuestras redes sociales, porque ambas recibimos el mismo mensaje de que éramos como las que seguían en la lista. Finalmente, es un tema de redes sociales que se va a denunciar porque no podemos dejar pasar nada, obviamente, y eso es lo que tengo conocimiento.  Sí, sí, casi casi fue copiar y pegar", declaró Alma Alcaraz ante los cuestionamientos de la prensa.

Cinthia Teniente dispuesta a "arriesgarlo todo" por la 4T 

Mientras tanto, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, afirmó que ella tampoco "se doblara" ante las presiones y amenazas que pudiera seguir recibiendo derivado de su compromiso con la llamada Cuarta Transformación. 

En este sentido, compartió lo siguiente en su cuenta de Facebook: 

"Después del lamentable atentado contra nuestra querida Gisela Gaytán, nuestra próxima Gobernadora Alma Alcaraz y yo hemos recibido amenazas en redes sociales. Al pueblo de Villagrán le digo: “No me voy a doblar, si ustedes están conmigo, vale la pena arriesgarlo todo por el cambio y la transformación, por amor a nuestra gente seguimos más firmes y adelante”, apuntó.

 

Morena solicita protección para 40 candidatos en Guanajuato 

Tras el asesinato de Gisela Gaytán en Celaya, la dirigencia nacional de Morena, mediante su representación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), exigió a las autoridades electorales que le otorguen una "protección extraordinaria" a 40 candidatos del partido guinda que participaran en el proceso electoral que se está llevando a cabo en Guanajuato, en donde se incluye a Cinthia Teniente como una de las solicitantes de protección. 

Político MX te recomienda: Sheffield responsabiliza a Diego Sinhue por asesinato de Gisela Gaytán: ‘en Guanajuato vivimos en el terror’

Sergio Gutiérrez Luna, el representante de Morena ante el INE, envió un oficio a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, a quien le reclamó las condiciones de violencia en la que los candidatos y candidatas de Morena se encuentran realizando campaña de cara al 2 de junio del 2024. 

En otras palabras, la exigencia de Morena es que el INE, que se hace cargo de brindarles protección a las candidaturas federales, haga una excepción y se haga cargo de supervisar la protección que se les brindaría a los candidatos y candidatas de Morena en la entidad guanajuatense.

Sergio Gutiérrez Luna insistió en que dicha solicitud busca asegurar la vida e integridad de las candidatas y los candidatos de Morena, por lo que insistió en que la intervención del INE y de las instancias federales de seguridad es necesaria tras los hechos que tuvieron lugar el Celaya