Alto al Secuestro reporta incremento del 10.8% en este delito durante noviembre

De acuerdo con la organización, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, también se iniciaron 70 carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, en comparación con las 76 de octubre.

Alto al Secuestro reporta incremento del 10.8% en este delito durante noviembre

La organización Alto al Secuestro reportó un incremento del 10.8 por ciento durante noviembre en el número de víctimas por este delito, a pesar de que se registro una disminución de 7.8 por ciento en las carpetas de investigación

En su informe mensual, Alto al Secuestro, encabezado por Isabel Miranda de Wallace, informó que fueron 70 las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, en comparación con las 76 de octubre.

Además, se detalló que durante noviembre hubo 102 víctimas, mientras que en octubre fueron 92. También registró un incremento de 69 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en noviembre fueron detenidas 120 personas por este delito mientras que en octubre fueron 71 presuntos responsables.

Los estados con mayor incidencia son Estado de México, Veracruz y Chihuahua, mientras que por cada 100,000 habitantes fueron Quintana Roo, Zacatecas, Baja California Sur, Colima e Hidalgo. Los estados que reportaron cero secuestros fueron Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Con información de El Economista