Alumnos del CIDE piden un intermediario del Gobierno para negociar con el Conacyt

Los estudiantes acusaron que la directora del Conacyt no está dispuesta a ceder a las exigencias de la comunidad, entre ellas, la destitución del director José Antonio Romero Tellaeche.

Alumnos del CIDE piden un intermediario del Gobierno para negociar con el Conacyt

La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) pidió un intermediario del Gobierno Federal para negociar con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ante la “actitud errática” de su titular, María Elena Álvarez-Buylla.

Los estudiantes acusaron que Álvarez-Buylla no está dispuesta a ceder a las exigencias de la comunidad, entre ellas, la destitución del director José Antonio Romero Tellaeche.

¿Qué se dijo? “En respuesta a su negativa convocamos en el Instituto Mora la mesa de negociación, nos vemos obligados a solicitar la presencia de un intermediario del Gobierno Federal. exigimos garantías de que ella está abierta a negociar las demandas de nuestro pliego, denunciamos la violación a nuestro derecho a participar de forma activa en nuestra educación superior”, expusieron a través de redes sociales

Añadieron que la titular del Conacyt busca deslegitimar y difamar a la comunidad estudiantil del CIDE y rechazaron ser un “grupo de interés” como se ha acusado, al convocar a una nueva marcha para este martes a las 11 horas sobre la Glorieta de Insurgentes con dirección al Senado de la República.

Con información de Latinus