El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, declaró que pidió protección a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pero especificó que esta fuera austera y sobria. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Álvarez Máynez aseguró que la petición fue realizada a la funcionaria de seguridad, con la cual dijo sentirse cómodo, a la que le pidió que la seguridad fuera mínima y que estuvieran bajo los estándares de inteligencia y de eficiencia que manejan las autoridades federales. 

“Le he expresado a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, es una funcionaria con la que me siento cómodo de expresarle ese tema, y lo que le he planteado es que la mínima protección posible bajo los estándares de inteligencia y de eficiencia que las fuerzas federales civiles y armadas puedan ofrecer en el contexto de los parámetros de protección“, señaló el candidato.

Y dijo que al ser un candidato presidencial, se debía confiar en las instituciones de seguridad, por esto, Álvarez Máynez señaló que lo hacía, pero que debía ser lo más austera posible.

“Si alguien quiere ser presidente de la república no puede ser no confiando en los policías y no confiando en las Fuerzas Armadas, pero que sea la más sobria y la más austera posible dentro de los parámetros que tenga las fuerzas federales que ella coordina”, señaló.

Cabe señalar que el candidato presidencial planea recorrer los 32 estados del país incluyendo los que son considerados de alta peligrosidad. Ya el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había anunciado que se le brindaría una escolta por parte del gobierno a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.