El candidato a la presidencia por MC, Jorge Álvarez Máynez, se lanzó en contra del PRI y su líder ‘Alito’ Moreno al acusarlos de querer tirar y robar la canción que promociona su candidatura y que se ha vuelto viral ‘Presidente Máynez’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter, publicó un video en el que acusó que la “vieja política volvió a hacer una marranada”, pues miles de personas estaban reportando que tiraron la canción emecista de Spotify.  

Aseguró que el PRI de Alito Moreno está disputando los derechos de autor de la canción a través de un músico llamado Moisés Sala. “El PRI dice que la canción es de ellos y están reclamando que la gente no la use (...) quiso tirar esta canción porque se volvió un fenómeno”.

Pues se han difundido videos en redes sociales en los que gente baila y canta con la canción, inclusive siendo reproducida en un antro en el que las personas la entonan mientras bailan. Además, el tema logró llegar al segundo lugar de las canciones más virales en Spotify en México.

Señaló que su equipo ya estaba comunicándose con Spotify para arreglar el asunto. Mientras tanto dijo que había otras dos versiones de la canción que aún estaban disponibles para las personas que pudieran escucharlas.

Por esto llamó a los priistas ‘cerdos’, pero dijo que en MC seguirán sonriendo y llevando así la campaña pues la oposición ya se va y el partido naranja los relegó al tercer lugar como fuerza política en el país, señaló.

“La canción la vamos a recuperar pero además la vamos a seguir entonando en todos los espacios, a mi no me quitan la sonrisa, no me la quitas 'Alito' ni Xóchitl, tramposos, tramposos, tramposos”, concluyó el emecista.

Presidente Máynez alcanza primer puesto en Spotify

Pese a lo señalado por Máynez, la canción logro posicionarse en el primer puesto de las canciones más virales en Spotify en México, de igual modo. Pero también logró posicionar 'Máynez ¡A cambiar el marcador!' en el quinto puesto de la lista.