Álvarez Maynez acusa presiones “brutales” desde Morena y los partidos tradicionales contra  Movimiento Ciudadano

El coordinador de la bancada naranja advierte que la polarización iguala a los extremos: intolerancia y odio frente a quien se atreva a ser distinto

Álvarez Maynez acusa presiones “brutales” desde Morena y los partidos tradicionales contra  Movimiento Ciudadano
Jorge Álvarez Maynez
Foto: Archivo

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Jorge Álvarez Maynez publicó un mensaje vía Twitter donde advierte que “es brutal la presión que ejercen tanto el régimen como los partidos tradicionales sobre Movimiento Ciudadano. La polarización iguala a los extremos: intolerancia y odio frente a quien se atreva a ser distinto”. Para rematar señaló que “por el futuro de México, vale la pena resistir y luchar por causas”.

¿Qué se ha dicho? Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que en el país hay regiones que son gobernadas por la delincuencia y no por las autoridades, así que aunque haya riesgo en elecciones no son tomadas en cuenta por el Ejecutivo Federal ya que es como si no pasara nada. Lo anterior, luego de ser cuestionado si se esperaba una “narcoelección" en Tamaulipas, en donde se elige gobernador. Declaró que “producto de los abrazos, de la cercanía con las asociaciones delincuenciales, tenemos regiones del país que no son gobernadas por la autoridad".

Delgado Rannuro, puso como ejemplo el caso de Michoacán, luego de que el exgobernador Silvano Aureoles, denunció que la elección de 2021 en la que se eligió a su sucesor, fue una “narcoelección”, al asegurar que había presión de grupos criminales hacia el electorado para que votarán por algunos partidos.