Álvarez Máynez afirma que amparo a José Manuel del Río es un acto de justicia: “nunca debió haber pisado la cárcel”  

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que el amparo que le fue concedido a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, es un acto de justicia.

Álvarez Máynez afirma que amparo a José Manuel del Río es un acto de justicia: “nunca debió haber pisado la cárcel”  
Álvarez Máynez afirma que amparo a José Manuel del Río es un acto de justicia

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que el amparo que le fue concedido a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, es un acto de justicia, ya que para empezar él “nunca debió de haber pisado la cárcel” porque no hay pruebas en su contra. 

Además en entrevista para Milenio, el diputado se lanzó contra Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, de quien consideró que se ha excedido en este caso porque es una “venganza política”, pero hoy tiene “una derrota moral” ante la resolución del juez.  

“Ya son prácticamente 100 días de la injusta detención de José Manuel del Río, nunca debió de haber pisado la cárcel, no hay ninguna prueba, ningún elemento que lo vincule con este hecho lamentable, es absurdo, porque quien pierde la vida, quien fue asesinado, es nuestro candidato, quien propone ese candidato que perdió la vida fue justamente José Manuel del Río. Se trata de una venganza política del gobernador, un gobernador criminal Cuitláhuac García, de Veracruz”, declaró.

“Es un acto de justicia, no nos gusta ese detalle de los 10 días que da el juez, es una nueva injusticia, pero es evidente que no hay manera de acreditar la culpabilidad de José Manuel del Río Virgen, que es inocente”, señaló Álvarez Máynez

¿Por qué es importante? El amparo que le otorgaron a José Manuel Del Río Virgen le abre la puerta para salir del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, ya que se perfila que en 10 días se dictará auto de no vinculación a proceso. 

En tanto sobre el caso, Álvarez Máynez añadió: “Yo creo que Cuitláhuac García se ha excedido, se ha extralimitado, ha cruzado los límites de lo que es decente en la vida, más allá de la política, lo que tiene hoy es una derrota moral y es alguien que va a deambular por veracruz sin que la gente lo reconozca como el gobernador, un gobernador debe tener una autoridad moral para hablarle á su pueblo y él ya lo perdió”. 

Finalmente subrayó que Del Río hoy no piensa en ningún tema político,de gobierno, de venganzas, solo busca su libertad y que haya justicia para ver piensa en ver a su familia y regresar a su casa, sin embargo, resaltó que no tendría ningún obstáculo para regresar a su posición en el Senado, ya que Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, no ha nombrado a nadie en su sustitución porque “es el primer convencido en que es inocente”.