Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, anunció que la senadora Laura Ballesteros será su coordinadora de campaña, esto a cuatro días del arranque oficial de las campañas electorales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez Máynez compartió una fotografía con Ballesteros y escribió un mensaje con los puntos en común.

“Comparto la idea de un México nuevo para las niñas y niños. Compartimos también la visión de un país más sostenible y más justo”, escribió Álvarez Máynez en su cuenta de X, antes Twitter.  

¿Quién es Laura Ballesteros?

Actual senadora de la república, llegó a la Cámara Alta como suplente de Xóchitl Gálvez, quien solicitó licencia para buscar la Presidencia con la alianza PAN-PRI-PRD.

Laura Ballesteros es politóloga por el Tecnológico de Monterrey, con una maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Barcelona y una especialidad de Escalamiento de Políticas Públicas para la primera infancia por la Universidad de Harvard.

La nueva coordinadora de Álvarez Máynez es experta en movilidad sustentable, desarrollo orientado al transporte, seguridad vial, así como incidencias ciudadanas, especializada en escalamiento y diseño de políticas públicas sostenibles, gobernanzas abiertas y primeras infancias: con perspectiva de género.

Político MX te recomienda: ¿Quién tiene más experiencia y trayectoria política: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Álvarez Máynez?

Fue diputada de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2012 a 2015, periodo en el que cambió la regulación de transporte de la Ciudad de México, impulsando la Ley de Movilidad, y creó la Secretaría de Movilidad. También impulsó la regulación de aplicaciones como Uber y Cabify.

En el gobierno de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la CDMX, Laura Ballesteros se desempeñó como Titular del Nuevo Modelo de Movilidad y Subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal instalando la Visión Cero como política de seguridad vial.

De 2021 a 2022 se desempeñó como secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León en el gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas.