Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, se lanzó contra Alejandro “Alito” Moreno y los diputados que aparecieron en la lista de los “más faltistas” del año 2023, pues aseguró que es “increíble el nivel de cinismo” de legisladores que no cumplen con su deber como representantes populares.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En una publicación en sus redes sociales, Álvarez Máynez expresó: “Cuando se habla de que ‘Alito’ Moreno tuvo 163 faltas, Patricia Armendariz más de 200, hay que recordarle a la gente, tuvimos sesiones semipresenciales. Ni siquiera tenían que ir a la Cámara. No fueron capaces ni de meterse a su celular ni de votar con el dedito. Ni siquiera de abrir un Zoom”, reprochó.

Criticó que los diputados mexicanos sigan siendo “levantadedos”, sin que presenten las suficientes iniciativas que es parte de sus responsabilidades como representes populares en la Cámara Baja

“Es increíble el nivel de cinismo, es increíble que los diputados de México sigan siendo levantadedos, que haya diputados para que en tres años solamente les dé para presentar tres iniciativas”, señaló Máynez.

Dijo que a deferencia de una buena parte de diputados, él como diputado federal de Movimiento Ciudadano, presentó 180 iniciativas, las cuales compilará para darlas a conocer. 

“Hay muchos que no pueden hacer iniciativas, porque además le deben su carrera política a señores empresarios, a señores de poder que no les permiten tener una agenda libre”, reclamó el candidato presidencial emecista. 

Diputados faltistas

Álvarez Máynez mencionó el recuento realizado por la organización Buró Legislativo, en donde revisa la lista de asistencia de los diputados de la LXV Legislatura, en donde aparecen diputados de Morena, PRI y el propio Movimiento Ciudadano

La lista posiciona a la diputada de Morena, Carmen Patricia Armendariz a la cabeza, con una asistencia de solo el 60%; le sigue el emecista Horacio Fernández Castillo, con el 65%. 

Además el diputado del PT y fundador de dicho partido, Alberto Anaya, con el 69% de asistencias y en la lista también se encuentra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, con el 72% de las asistencias.