El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, se posicionó del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador reprobando el hashtag de ‘#Narcopresidente’ que se hizo tendencia para criticar a AMLO, asegurando que él no se identificaba con ese tipo de debates y que se trata de una estrategia de la oposición.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En entrevista con Emmanuel Sibilla, el abanderado de MC fue cuestionado sobre su opinión de AMLO, a lo que contestó que no le parecía del todo mal su gobierno y que no tenía una mala opinión del presidente al haber apoyado al sur del país y por los programas sociales.
“Yo creo que el presidente no (roba, no miente ni traiciona al pueblo). Lo conozco desde hace muchos años, no me gusta que a veces descalifique a las personas que piensan distinto porque, me gustaría ver a los niños más presentes (en sus programas), me gustaría ver una política de seguridad distinta pero pienso que esas tres cosas no las hace”, señaló.
Por lo mismo, añadió que él no podría unirse a la tendencia del ‘narco presidente’ porque la consideraba una tontería y que no era algo con lo que se identificaba. En cambio, acusó que era una estrategia de la oposición y Xóchitl Gálvez.
“Nunca pondría una cosa, una tontería que se pone en Twitter: que le ponen narco al presidente, que le ponen los seguidores de Xóchitl, ella misma. Ese tipo de debate, yo no me identifico con eso. Ellos hacen mucho ruido, sienten que eso es lo que hay que hacer para ganar elecciones”, mencionó.
Por otro lado, señaló que aún tenía simpatías por varios integrantes de Morena, pero que no estaba de acuerdo con la incorporación de perfiles expriistas, así como que en gobiernos locales, los morenistas se colgaran de la fama de AMLO cuando ellos cometen actos de corrupción.