Álvarez Máynez denuncia a Morena y aliados por excluirlos de la Permanente y “agandallar” 2 espacios    

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, denunció que Morena, PT y PVEM votaron el la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un “flagrante” desacato a un Tribunal Constitucional.

Álvarez Máynez denuncia a Morena y aliados por excluirlos de la Permanente y “agandallar” 2 espacios    
Álvarez Máynez denuncia a Morena y aliados por excluirlos de la Permanente
Foto: MC

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, denunció que Morena, PT y PVEM votaron el la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un “flagrante” desacato a un Tribunal Constitucional, al excluirlos de la Comisión Permanente y “agandallarse” dos espacios que no les corresponden.

“De forma golpista, nos han excluido de la Comisión Permanente y agandallarse 2 espacios que no les corresponden. Presentaremos incidente de inejecución de sentencia”, indicó en redes sociales. 

Álvarez Máynez y la diputada Mirza Flores salieron de la reunión de la Jucopo que se realizó esta tarde en protesta de esta acción y ofrecieron una conferencia de prensa para explicar su postura.   
 
“La Junta de Coordinación Política decidió no acatar una sentencia judicial del máximo nivel, del TEPJF.. la diputada Mirza Flores y un servidor acudiremos al TEPJF para denunciar este incidente de desacato, es una cuestión grave, inclumplir una resolución judicial del máximo grado. Esperamos que el Tribunal restituya nuestros derechos y que se nos incluya por mandato judicial en la Comisión Permanente”, dijo en conferencia de prensa.   

Por otro lado, el Pleno del Senado de la República avaló un punto de acuerdo de la Jucopo por el que se designa a las senadoras y senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión; del cual quedó fuera la representación del PRD y se integró el Grupo Plural.