Jorge Álvarez Máynez, abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), oficializó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura presidencial de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024.  Al interior de la institución advirtió que en 90 días, una vez que arranque la campaña, le dará la vuelta a sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Entrega solicitud de registro

Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del INE, dio por recibida la solicitud de registro de álvarez Máynes y ofreció un mensaje inicial en el que destacó la labor de funcionarias, funcionarios y todos los integrantes de la institución para llevar a buen puerto el proceso electoral, así como hizo un llamado a Álvarez Máynez y al partido a respetar las reglas. 
  
“En el INE damos por recibida por esta solicitud, que junto a la que que han sido presentadas por las demás fuerzas políticas en los plazos señalados por la ley y una vez revisadas y aprobadas por el Consejo General darán inicio a las campaña electorales que abrirán los espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía para la construcción del nuevo ciclo de gobierno”, destacó. 

Invitó al partido y al candidato a que “con mucho respeto pero con mucha firmeza a ceñirse al marco de la constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales. Es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga a votar” y destacó que se contará con un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantizará el mandato de organizar las elecciones cumpliendo los principios rectores de la función electoral.   

En 90 días les daré la vuelta: Álvarez Máynez

El candidato presidencial de MC destacó que hasta este 22 de febrero, faltan 100 días para cambiar la historia de México en la elección presidencial, y para modificar en unos días más el guión de la contienda presidencial, pero que en 90 días les dará la vuelta a sus contrincantes.   

“La campaña inicia el viernes y en 90 días les vamos a dar la vuelta, en 90 días les vamos a demostrar de qué estamos hechos”, destacó Álvarez Máybnez entre porras de “Sí se puede”.  

Agregó que si en este país se aplicará la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas “de la vieja política” no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial porque “han violado cada reglón de la Constitución y de las leyes electorales, han recibido financiamiento ilegal, han incumplido las normas. Se burlan de que vamos tarde”. 

“Con todo y despilfarros les vamos a ganar la contienda presidencial porque ellas no tienen esto, ellas no tienen esta mística, ellas no tienen lo que a nosotros nos sobra dignidad. Se a lo que me enfrento, no soy ingenuo, sé los riesgos”, indicó. 

Jorge Álvarez Máynez es el último aspirante presidencial en registrarse ante el INE, pues Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, lo hizo el pasado lunes 19 de febrero, mientras que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, hizo lo propio el martes 20 de febrero.