El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidió licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados e iniciar su campaña rumbo a la contienda del próximo 2 de junio.

En votación económica el pleno de la Cámara de Diputados aprobó su solicitud de licencia por tiempo indefinido para dejar el cargo desde el próximo 28 de febrero.

Máynez además se reunió con integrantes de la bancada naranja de la cual fue coordinador, así como se despidió de la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra. 

Máynez deja el curul presentando paquete de iniciativas

En su cuenta de X, Álvarez Máynez comentó que pedía licencia como legislador presentando dos paquetes de iniciativas.

“1. Una vital para miles de empresas:

  • El pronto-pago de gobierno (15 días) y empresas (30 días) a proveedores así como estímulos a empresas que cumplan (preferencia en procesos de licitación).
  1. En salud y alimentación:
  • Ir más allá del etiquetado en alimentos procesados y que se modifiquen las recetas nocivas para la alimentación.
  • Instalación masiva de bebederos y contenedores gratuitos de agua en poblaciones con vulnerabilidad, falta de acceso y desabasto.
  • Ampliar la red de comedores comunitarios en zonas rurales, de alta marginación y en las ciudades para que las personas puedan acceder a una alimentación nutritiva y de bajo costo”, señaló.