Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República, señaló que busca que su eventual gobierno al frente del país represente el “postlopezobradorismo”, es decir una administración que signifique lo que viene después del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Juan Pablo de Leo para Político MX, el precandidato emecista afirmó que México tiene una política que está atrapada en el pasado, con divisiones y que tiende a tener un debate político tóxico.

“Creo que tenemos una clase política atrapada en el pasado, en sus rencores, en sus propias divisiones. Es muy tóxico el debate político y creo que la oportunidad que nosotros le damos a la contienda es de refrescarla y de hablar del futuro”, señaló Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez critica a precandidatas

El precandidato de MC señaló que mientras una precandidata siempre dará la razón a López Obrador, en referencia a Claudia Sheinbaum; la otra, es decir Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, estará en contra de todo y favor de nada. 

“Hay una candidata que no va a decir que no a nada de lo que diga AMLO, va a decir que todo ‘lo que diga el presidente es ley y eso es lo que tenemos que hacer’. Va a haber otra candidata que todo lo que diga AMLO le va a decir que no, que está en contra de todo y a favor de nada”, señaló Jorge Álvarez Máynez.

No obstante, el precandidato presidencial emecista aseguró que él busca soltar un falso dilema de estar en contra y a favor de todo, sino que busca el post lopezobradorismo.

“Nosotros queremos soltar eso, sortear ese falso dilema y decir ‘nosotros queremos ser lo que sigue de López Obrador, queremos ser el postlopezobradorismo y creo que ese espacio es muy grande en México. Hoy no se ha visto, porque no ha existido una opción que represente eso pero nosotros la vamos a encarnar”, afirmó el emecista, Jorge Álvarez Máynez.