Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, respondió al rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador para cerrar algunas refinerías del país, entre ellas la de Tula:   

Si Lázaro Cárdenas viviera, no estaría pensando en ideas de hace un siglo sino en el futuro de México. Y entendería que nuestra riqueza está en el sol, el viento y el agua, no en el combustóleo”, declaró Álvarez Máynez. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior al citar el comentario de AMLO sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, para cerrar las refinerías de Tula, Cadereyta y Tampico, a quienes evitó mencionar y se se refirió a ellos como “unas personas”. 

“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, escribió AMLO, junto a unas declaraciones que retomó de los expresidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos. 

Político MX te recomienda: AMLO y Xóchitl Gálvez se confrontan por propuesta para cerrar refinerías de Cadereyta y Tampico

Al respecto, el candidato presidencial de MC agregó que él como esa “persona” fue el que ya fijó el primer gran tema de la campaña presidencial.

También Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD dio respuesta a la publicación del presidente, a través de redes sociales, donde le dijo que ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma “enjundia” con que defiende el uso de combustibles fósiles y le lanzó como reto hacer pública la información del dinero que ha perdido Pemex en la refinación en su gobierno; así como los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex.