El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se unió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de oposición. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum rechaza que dichos de AMLO sobre Xóchitl se acerquen a ‘campaña’ de Fox

El emecista afirmó que no bastaba con replicar historias de superación personal para impulsar la movilidad socioeconómica:

“Detonar la movilidad social en México requiere mucho más que replicar historias aisladas de superación personal. Necesitamos un esfuerzo redistributivo y dejar de normalizar que hay personas con derecho a nacer millonarias y otras que merecen estar condenadas a ser miserables”, dijo a través de sus redes sociales.

Eso luego de que la senadora inició una campaña en respuesta a los ataques de AMLO en donde exhortaba a sus seguidores a contar sus historias de movilidad socioeconómica y sobre cómo lograron salir de un contexto de pobreza para pasar a ser personas exitosas o empresarios.

A través de su cuenta de Twitter, Gálvez Ruiz exhortó a que sus seguidores le contaran sus historias de movilidad socioeconómica y sobre cómo lograron salir de un contexto de pobreza para pasar a ser personas exitosas. Ella comenzó con la suya:

“Mi mamá lavó y planchó ajeno para mantenernos, le ayudé vendiendo gelatinas y pude iniciar una empresa de tecnología que hoy dirige mi hija. Pero ahora nos quieren hacer creer que eso es imposible y que seguro hay algo sucio en esas historias de movilidad. Cuéntame tu #HistoriaDeÉxito y al final agrega el párrafo anterior”.

Tras ello, varias personas comenzaron a responder al tuit con sus propios relatos de vida, en donde cuentan cómo de vivir en una comunidad desfavorecida, pudieron emprender sus proyectos para convertirse en empresarios o personas emprendedoras.