Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), descartó la posibilidad de habitar Palacio Nacional o Los Pinos si llega a ganar las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Una de las principales razones por las que el zacatecano dice que rechazaría la posibilidad de mudarse a Palacio Nacional o Los Pinos para usar de residencia oficial es que, en primera instancia, no se imagina a su familia viviendo en estos lugares, así como también consideró importante mantener el discurso de austeridad en el ejercicio personal. 

"A veces hay algunos gestos de austeridad que se confunden con falta de responsabilidad y eso hay que tenerlo muy claro. Es una discusión un poco vacía. No creo que a mi familia le gustaría que nos mudáramos a un lugar de estos", aseveró Álvarez Máynez ante los medios de comunicación.

Lamenta comentarios de Xóchitl Gálvez sobre Los Pinos 

Tras lo anterior, el candidato presidencial emecista tildó como "desafortunada" la entrevista en la que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", dijo que ella, si gana las elecciones, se iría a vivir a Los Pinos, específicamente, a la sección identificada como "Las Cabañas", donde Vicente Fox y Felipe Calderón vivieron mientras estuvieron al frente del Gobierno de México

Al respecto, Álvarez Máynez insistió en que el discurso de austeridad en el ejercicio personal del presidente Andrés Manuel López Obrador es correcto, por lo que afirmó que busca vivir de una manera "honrada". 

Político MX te recomienda: (FOTOS) Así es la cabaña que ocupó Fox en la que Xóchitl Gálvez quiere vivir si GANA la Presidencia

"Vi la desafortunada entrevista (de Xóchitl Gálvez), me parece que a la gente no le importa donde viva un presidente; yo siempre he coincidido en el discurso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador del papel que debe tener la austeridad en el ejercicio personal. Intentaré tener una vida lo más honrada posible", apuntó. 

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez dijo, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que mientras a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez "les parece interesante" estar discutiendo sobre dónde podrían vivir, su intención está en trabajar "en el programa más ambicioso de la historia en materia de vivienda social".