Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), señaló a César Duarte, exgobernador de Chihuahua por el PRI, de intentar boicotear su campaña presidencial por un spot que lanzó en la entidad fronteriza. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"La vieja política sigue intentando boicotear nuestra campaña. Ahora César Duarte quiso censurar nuestro spot, pero se quedó con la ganas", compartió Álvarez Máynez a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

De la misma forma, apuntó que personajes como el de César Duarte son quienes están detrás de la campaña de Xóchitl Gálvez, quien es impulsada por el PAN y el PRI. 

"Estos angelitos son los que están detrás de la 'campaña ciudadana' de la coalición del PRI y el PAN. Qué bueno que se exhiban así", indicó el zacatecano. 

Finalmente, acompañó su mensaje con un boletín del Instituto Nacional Electoral (INE), que dice que César Duarte denunció a Jorge Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano ante la Comisión de Quejas y Denuncias por la presunta difusión de propaganda calumniosa.

Spot de campaña presidencial de Álvarez Máynez en Chihuahua 

El spot tiene una duración de 30 segundos y tras destacar su trayectoría Política, Álvarez Máynez se lanza contra Duarte, pues refiere que cuando gobernó Chihuahua del 2010 al 2016, se dedicó a "saquear" la entidad fronteriza "con complicidad del PAN y de los que ahora están en Morena".

Político MX te recomienda: ¿Gente que recibe apoyos sociales votaría por Sheinbaum, Xóchitl o Álvarez Máynez?

"Llevó más de 10 años impulsando los programas sociales y el aumento al salario. Mientras yo hacía eso, Duarte saqueaba a Chihuahua con la complicidad del PAN, que hoy gobierna, y de muchos de los políticos que hoy están en Morena, son lo mismo", dijo el emecista. 

El spot finaliza con Álvarez Máynez señalado que en las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, la población tiene 3 opciones en la boleta electoral, "lo nuevo" -en referencia a su persona- o otras dos opciones de "la vieja política".

César Duarte actualmente está en prisión tras ser señalado de cometer delitos como peculado y asociación delictuosa durante su gobierno.