El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez rindió protesta como candidato presidencial, junto a los diferentes candidatos y candidatas del partido que buscan llegar al Senado y a la Cámara de Diputados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

El evento se llevó a cabo en el World Trade Center y la protesta la rindió ane el dirigente Dante Delgado. Hay que recordar que en días pasados, Álvarez Máynez oficializó su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral.

Durante el evento, el candidato presidencial, felicitó a los diferentes candidatos por puestos para el Congreso de la Unión, entre los que se encuentran la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Durante su discurso, aseguró que México es plural y no se maneja desde Palacio Nacional: ”México es muchos Méxicos, México es grande porque somos diversos porque tenemos distintas visiones pero podemos encontrar agendas causas que nos una”.

Por otro lado, se lanzó en contra de la oposición por las críticas que les han hecho al incluir perfiles priistas: “Hay quien tiene el cinismo de decir, ‘es que tienen expriistas de candidatos’, ¿saben quién dice eso? Los que nos dicen hoy, en el año 2024, que la única opción para salvar a México es que regresemos a los que estaban a los que nos trajeron aquí”.

Recordó que ellos hablaban del voto útil e invitaban a votar por gobernadores de oposición los cuales, actualmente, están en Morena y recibieron embajadas y candidaturas por parte del guinda, así como de haber votado por propuestas destructivas.

Finalmente, aseguró que la contienda electoral será feroz e intensa, pero que ellos gastarían “ni un peso en bots para denostar a nuestros adversarios, no vamos a usar un hashtag para insultar a la candidata de Morena, para insultar a la candidata del PRI, del PAN”, declaró.

Igualmente destacó que los candidatos del partido, pese a que los ponen abajo en las encuestas, sacarán más de lo que las preferencias indican. Por lo que señaló que estaban siendo acosados porque la oposición y Morena sabían que MC va a ganar.

“La competencia entre lo nuevo y lo viejo (...) es para sustituir a los que no pensaron en las próximas generaciones, por una nueva visión de país”, una que no iba a dejar a las personas sin agua, que respiran veneno y que no se iban a agachar ante el crimen, concluyó.