Álvarez Máynez y Chertorivski participan en marcha para exigir la libertad de José Manuel del Río 

A 35 días de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, familiares, amigos e integrantes de Movimiento Ciudadano.

Álvarez Máynez y Chertorivski participan en marcha para exigir la libertad de José Manuel del Río 
Álvarez Máynez y Chertorivski participan en marcha
Foto: Twitter @Chertorivski

A 35 días de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, familiares, amigos e integrantes de Movimiento Ciudadano como los diputados Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, marcharon en Ciudad de México para exigir justicia y su liberación.  

A través de redes sociales, Chertorivski aseguró que Del Río Virgen es un hombre inocente y hoy tendría que estar en libertad, pero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “abusa de su poder: mantiene a un hombre honesto en la cárcel y pretende derrotar a sus adversarios políticos con artimañas”. 

Mientras que el coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, destacó que la marcha tiene el propósito de pedir justicia para Del Río y también para las 100 mil personas injustamente encarceladas en este país.

“Le recordamos al presidente que hace 3 sexenios marchamos contra la persecución política en el caso del desafuero y que hoy la historia se repite”, indicó.