Amazon integra su servicio de juegos a la nube vía Twitch; aquí la ruta a seguir

Acerca más a Amazon a cumplir con su visión original de llegar a tener una integración perfecta de Luna con Twitch.

Amazon integra su servicio de juegos a la nube vía Twitch; aquí la ruta a seguir

Amazon agregó el botón “Play on Luna” a Twitch para que los usuaros ingresen a los juegos en el servicio de juegos en la nube de la plataforma. Con esto, la compañía finalmente cumpliría lo prometido en 2020 y permitiría que los espectadores jueguen rápidamente en Luna. Sin embargo hay cosas a tomar en cuenta para la ruta de esta función.

¿Para qué es el botón? Si el propósito del botón es permitirte ir directamente a un juego interesante que encontraste en Twitch aún no podríamos decir “Mission Accomplished”. Luna aún tiene muchas limitaciones que hacen que este proceso sea más difícil de lo que debería ser.

¿Dónde está? Para poder ver el botón debes estar logueado en Twitch, vincular tu cuenta de Amazon con Twitch y además ser suscriptor de Luna en el programa de acceso anticipado del servicio. El botón no es visible en las transmisiones de Twitch sino en la página general de un juego. Por ahora no es posible probar un juego mientras ves a tu streamer favorito.

Este nuevo botón en Twitch podría no ser el más popular por ahora debido a todo lo que implica encontrarlo. Pero acerca más a Amazon a cumplir con su visión original de llegar a tener una integración perfecta de Luna con Twitch.

Para saber. Como lo menciona The Verge, aún cuando puedas ver el botón puede que no puedas jugar inmediatamente. A diferencia de servicios como Netflix en los que puedes acceder a todo el contenido con una suscripción mensual, Luna ofrece suscripciones por “canal”. Los canales, como en Prime, son un conjunto de juegos, por lo que no sabrás si dentro del canal al que estás suscrito se encuentra el juego de Twitch que quieres probar hasta que presiones el botón.
Con información de UnoCero